Para el organismo camaral solamente se registró una plantilla.

Ignacio Alonso Martínez, será elegido presidente de Canaco 2023-2024

Este martes, Ignacio Alonso Martínez, será elegido como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) en Coatzacoalcos.

Ignacio encabeza la única planilla para el periodo 2023-2024, registrada ante el organismo camaral que sesionará el 28 de marzo en asamblea ordinaria a las 6 de la tarde.

A Alonso Martínez, socio de la tienda de abarrotes y perfumería Dipepsa, lo acompañarán en la planilla los consejeros titulares Ernesto Hernández Carvallo, Alfredo Carrión Martínez, Amado Nivón Velásquez, Jesús Lavín Nacif, Eduardo Campos Gómez, y David Arreola Sam.

La elección para sustituir a Lourdes Hidalgo Carrión – actual titular de la Canaco, quien solo estuvo un periodo y no se reeligió-, estará a cargo de 12 consejeros, seis de la planilla única representada por Alonso Martínez, y seis de la directiva vigente.

El periodo en cada cambio de directiva de Canaco es de un año con opción a reelección por dos, es decir, los presidentes en total están 3 años.

Sin embargo, Lourdes Hidalgo Carrión, quien aun es la presidenta, no se reeligió; de acuerdo a datos obtenidos, los socios de la Cámara optaron por lanzar una nueva planilla debido a la molestia que existe por los precios excesivos del refrendo de la licencia de funcionamiento que este año deben hacer los comerciantes.

Los miembros de Canaco cuestionaron que, Hidalgo Carrión no haya intercedido, pese a que sostuvieron una reunión con el alcalde Amado Cruz Malpica.
Hay que recordar que la empresaria restaurantera Lourdes Hidalgo fue elegida el 29 de marzo de 2022 como la primera mujer que está al frente de Canaco, luego de más de 100 años en que estuvo representada por hombres.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …