Sendic Aguirre/LIBERAL: Nicasio Francisco Antonio, presbítero de la Iglesia Apóstoles, San Pedro y San Pablo.

Iglesia ofrece apoyo a las personas que atraviesen por alguna problemática mental

El centro de escucha se encuentra al interior de las instalaciones de la Curia Diocesana en el centro de la ciudad.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Tras la ola de suicidios que se ha presentado en Coatzacoalcos y la región sur, que ha convertido a esta problemática en un tema prioritario de atender, se han prendido las alertas en el catolicismo.

Es por ello que desde la iglesia se busca apoyar a las personas que atraviesen por alguna problemática de salud mental.

Nicasio Francisco Antonio, presbítero de la Iglesia Apóstoles, San Pedro y San Pablo, explicó que se tiene un centro de escucha para que las personas puedan solicitar ayuda y ser atendidos.

De igual forma, pidió a los padres de familia que desde el núcleo familiar se puedan brindar los valores para respetar la vida y enseñarles a los niños el valor de la misma.

“Como iglesia abrimos espacios en las comunidades parroquiales en temas de valores humanos, valores cristianos y la responsabilidad más grande está en la educación y formación de los hijos y eso le corresponde a los padres. Como iglesia diocesana hemos abierto un centro de escucha para oír y escuchar a los niños, a los adolescentes y los jóvenes con este tipo de problemas que se viven a nivel social”.

Pidió a los padres de familia estar muy atentos a los niños para que en caso de que noten algún tipo de situación emocional o depresión que puedan atravesar, se puedan canalizar con personal calificado para atenderlos.

Recordó el sacerdote que el centro de escucha se encuentra al interior de las instalaciones de la Curia Diocesana en el centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Se reanuda servicio de Tren Interoceánico

El Tren Interoceánico anunció que se reanudó el servicio de tren de pasajeros, a través …