AGENCIAS/LIBERAL A pesar de los esfuerzos el robo de combustible se disparó.

‘Huachicoleo’ se disparó 83% durante gestión de Lozoya

Emilio Lozoya emprendió su lucha contra el huachicol con “lanchas con ametralladoras, drones, aviones con radares, helicópteros y vehículos todo terreno”, a pesar de los esfuerzos el robo de combustible aumentó 83% durante su gestión en Pemex.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados con datos de Pemex, en 2013 se registraron 2 mil 871 tomas clandestinas, mientras que en 2015 se detectaron hasta 5 mil 252 puntos de ordeña de hidrocarburo, tomando en cuenta que Lozoya estuvo en el cargo hasta febrero de 2016.

Incluso, en su primer año al frente de Pemex, si se compara con el último año del sexenio del expresidente Felipe Calderón, el robo de combustible pasó de mil 635 tomas a 2 mil 871, un incremento de 75.5%.

La inversión consistió en la adquisición de “aviones con radares, helicópteros y vehículos todo terreno que tenían comunicación entre sí y permitían detectar delitos y de esa forma operativamente responder con más rapidez”.

Sobre el equipo, Lozoya menciona que este tardó entre 18 y 20 meses en ser entregado y que, cuando comenzó a utilizarse, el robo de combustible “bajó de forma importante”.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

AMLO da a conocer el número de fallecidos tras ola de violencia

A pesar de los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en …