El hotel Isabella de Coatzacoalcos lleva una semana sin poder dar servicio luego del socavón en el puente Palma Sola ubicado a unos metros del lugar.
Lo anterior, mantiene sin ingresos al inmueble, pese a que la zona ya fue estabilizada al 100 por ciento por trabajos realizados por el gobierno municipal.
Laura Torres, encargada del hotel, destacó que pese al llamado a Protección Civil para poder saber si pueden ya recibir a clientes, no han obtenido respuesta favorable.
Tan solo el lunes por la noche, los dependientes del hotel tuvieron que rechazar el ingreso de cuatro clientes, lo que sigue generando pérdidas económicas.
“Teníamos buena renta, llegan las reservaciones y qué les digo, no se les pude alojar, ya compusieron, ya puede pasar la gente, no contesta Protección Civil si podemos abrir o no, ahí ya no está el hueco, tan solo ayer vinieron cuatro personas, eran cuatro habitaciones, imagínese”, indicó.
La dama lamentó que en la parte de abajo, una refaccionaria funciona de manera habitual, mientras que a ellos no les permiten laborar.
“Somos los más afectados, porque la refaccionaria sí abre, aquí a nosotros no nos permiten que abra, estoy aquí para no dejar solo, ya es una semana desde el miércoles que evacuaron hasta ahorita seguimos en blanco”, explicó.
En la zona del puente Palma Sola, ya se han colocado costales de arena y el sitio se estabilizó casi al 100 por ciento.
Actualmente ya hay tareas de cimentación en el punto que se deslavó y se socavó por debajo del concreto.
De acuerdo con las autoridades municipales en el sitio se colocará una trabe que fortalecerá el tramo, además de que se colaran 28 metros cúbicos de concreto.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA