Angélica Joaquín/LIBERAL Para los médicos es un gran orgullo estar en la primera línea de combate.

Hospitales Insabi acumulan 52 altas en Mina y Coatza

Un total de 52 pacientes han logrado su alta del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, así como del montado en el 45/o Batallón de infantería de Minatitlán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la VI Región Militar y la 29/a Zona Militar.
Derivado de la contingencia sanitaria de la pandemia del virus SARS CoV 2 y en la aplicación del plan DN III-E se ha logrado la recuperación satisfactoriamente de los pacientes que eran positivos. En total el de Coatzacoalcos ha dado de alta a 31 pacientes.
Por su parte la Unidad Operativa de Terapia Intensiva y Hospitalización del 45/o. Batallón de Infantería ha dado de alta a 21 pacientes.
Cabe mencionar que en la lucha contra esta enfermedad viral, se destaca el profesionalismo, la entrega y la capacidad de todo el equipo de personal castrense y civil (profesionales de la salud) que día con día redoblan esfuerzos para combatir esta pandemia.

SIRVIENDO AL PUEBLO DE MÉXICO
El personal militar realiza su labor con entrega y compromiso las 24 horas de los 365 días del año, aseguró el médico militar, teniente coronel Aivin Darío Josué Esquivel Mendoza.

“Se les brinda por parte de equipo médico militar atención de calidad y calidez, hasta lograr su perfecta recuperación, luego de lo cual son enviados a su hogar, saliendo todos ellos satisfactoriamente”, aseguró.

Considera que de aquí a fin de mes sean dados de alta otros 14 pacientes que se encuentran en recuperación, sin embargo en su hogar deberán permanecer en monitoreo.
Recomendó a la población que “no es el momento de bajar la guardia, es de cooperar como ciudadanos para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y distanciamiento social para que se avance en el semáforo”.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

EEUU y Canadá emiten alertas de viaje a 16 estados por violencia en México

Estados Unidos y Canadá emitieron alertas de viaje a 16 estados de México luego de …