Angélica Joaquín/LIBERAL Durante la presentación se detalló que se cuenta con el personal médico de primera.

Hospital militar de Mina será reconvertido para uso de terapia intensiva

Abre sus puertas para atención de pacientes en fase controlada con oxígeno, el hospital militar del 45 Batallón de Infantería con 30 camas para atención a los que sean enviados de hospitales del sur.

También serán atendidos aquellos que se encuentren en etapa de recuperación y requieran culminar su tratamiento en este centro hospitalario, informó el teniente coronel, médico cirujano Aibin Darío Esquivel.

Realizó la presentación con el encargado de comunicación social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 29/a Zona Militar, teniente coronel DEM Martín Manuel Aroche Palacio, como del administrador del Hospital, mayor de infantería Ponciano Franco Hernández de las áreas disponibles para pacientes del Covid-19, pero con complicaciones menores.

“Esto es para los que pudieran requerir oxígeno, para lo cual se cuenta con espacios de 30 camas, igual número de equipos de oxígeno, así como todo lo necesario para estos pacientes que estén en restablecimiento o que se encuentren en un cuadro primario”, mencionaron.

Se cuenta con el equipo de personal médico, enfermeras, así como todo el personal para atención de este centro hospitalario que más adelante se podrá hacer la reconversión a terapia intensiva, se adelantó durante la presentación a medios de comunicación.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …