Hospital de Perote cuenta con tecnología de punta

El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, aseguró que tras 12 años de ser un edificio abandonado y en ruinas, el Hospital Regional de Perote se puso en marcha.

En el marco de la inauguración del nosocomio, señaló, que este sitio fue víctima de una apertura simulada en las pasadas administraciones, pero en la actualidad es una realidad que trae consigo la dignificación de los espacios laborales, la mejora en la calidad y cantidad de sus servicios para la población de esta importante zona.

“Cumplimos con la visión del presidente de la República respecto a la dignificación, calidad y gratuidad de los servicios de salud en toda la población sin seguridad social, esto ha sido posible a la directa intervención del gobernador, quien desde el primer día que visitó la obra negra en que se encontraba el edificio dijo que el hospital sería una realidad”.

Durante su discurso, mencionó que se realizó una inversión de 130 millones de pesos, a fin de poner a disposición de las familias el acceso a la salud de esa región.

“Este es un hospital digno, con alta tecnología, se dispone de 30 camas censables y 22 no censables, consulta externa en cinco especialidades: Ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía, traumatología, así como medicina preventiva y anestesiología”.

Indicó, que se atenderán urgencias las 24 horas del día durante los 365 días del año y se tendrá área de choque para optimizar los puestos de respuesta para la atención de pacientes en condiciones graves con personal y áreas de apoyo enfocadas en su manejo integral.

Así mismo, se cuenta con equipos de reanimación, desfibrilador, carro rojo, monitor de signos vitales, equipo de rayos x, así como medicamentos.
En tanto, para cirugía general y atención de la mujer se cuenta con dos quirófanos y una sala para la atención de partos, se creó el módulo de diálisis para los pacientes con insuficiencia renal, servicio de imagenología, trabajo social y farmacia.

 

PEROTE
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …