Se garantiza la atención a los pacientes internados.

Hospital comunitario, preparado con planta de luz ante cualquier apagón

“Nosotros estamos preparados en el hospital comunitario con una planta de energía eléctrica, es la que abastece a la zona y cuando ha habido estas contingencias en la ciudad estamos preparados para continuar atendiendo a los pacientes”

Juan Pablo Sosa González
secretario general del Sindicato Único de Trabajadores

El Hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos cuenta con plantas eléctricas para evitar apagones que afecten la atención de los pacientes que se encuentran internados o acuden a consultas médicas, reveló Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores.

“Si ha habido apagones en la zona, pero contamos con una planta de luz, los derechohabientes pueden tener la seguridad y la tranquilidad que se cuenta con energía eléctrica en el momento preciso, es una planta que pueda estar encendida por más 10 horas, en tanto se restablece el servicio de energía eléctrica”, comentó.

Reconoció que aún cuando se han presentado apagones en hogares, dependencias y nosocomios en esta época de calor, el hospital comunitario no ha padecido de este problema, incluso le permite recibir pacientes de otros hospitales.

Sosa González manifestó que la semana pasada se recibieron pacientes del hospital general de zona número 36 del IMSS por la falta de luz, que horas más tarde fue restablecida.

“Apenas se estaba cuantificando el número y si fueron varios, se trajeron algunos pacientes durante la madrugada, principalmente del área de urgencias que es la mayor necesidad”, resaltó.

Hay que recordar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha declarado una emergencia eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

Varios estados mexicanos se vieron afectados por cortes de energía que han sumido a comunidades enteras en la oscuridad.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …