Horario de Verano causa infartos, depresión y fatiga: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal concluyó que el Horario de Verano provoca múltiples daños, como infartos, depresión y fátiga.

Mediante un informe, la dependencia afirmó que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria.

Asimismo, señala que también provoca trastornos digestivos como el aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna, aumento nocturno del apetito, así como trastornos hormonales y malestar general.

En cuanto al los trastornos psicoemocionales, se identificó un aumento de casos de depresión e ideas suicidas según la época del año, horarios y latitudes.

De igual forma se reporta un aumento en la fatiga, disminución del rendimiento escolar y laboral, menor productividad en general y mayor uso de estimulantes.

El informe de la Secretaría de Salud también indica que según estudios hay una relación entre el Horario de Verano y la ocurrencia de infartos cardiacos, especialmente en la primera semana después de su implementación.

Por lo anterior, se prevé que en octubre sea eliminado en el Congreso de la Unión.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …