Homicida de periodistas en Cosoleacaque había sido detenido dos veces antes y fue liberado

Armando alias “El Trascabo” o “Popeye”, detenido por su presunta participación en los homicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, había sido detenido en dos ocasiones, una este año y otra en 2021, señaló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, dijo que en la primera detención el juez “lo soltó“ a pesar de haber sido detenido con armas y en la segunda ocasión el juez determinó la no vinculación a proceso.

“Ya había sido detenido dos veces, en este año fue una vez pero el juez decidió no vincularlo y en el año 2021 fue detenido con unas armas y desgraciadamente el juez federal lo soltó”, dijo.

El funcionario aseguró que “El Trascabo” trabajaba para un conocido grupo delincuencial y para una banda que opera en la zona de Cosoleacaque, donde se cometió el crimen el pasado 9 de mayo.

“Esta persona solamente salió para hacerle daño a las compañeras porque no hay otras palabras para poderles decir, es un generador de violencia. Trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahora para la banda, para este cartel. Se dedicaba a la extorsión, cobro de piso, secuestro”.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …