AGENCIAS/LIBERAL El paciente conocido como Zhou, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria y ahora se encuentra estable.

Hombre engorda 100 kilos tras cinco meses en cuarentena

Un hombre en la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote del Covid-19, engordó 100 kilos tras pasar cinco meses de confinamiento en su domicilio, por temor a contraer la enfermedad.

El sujeto de 26 años quedó en cuarentena desde principios de año, aunque las medidas se aliviaron desde abril, permaneció en su casa hasta finales de mayo hasta que presentó problemas de movilidad, indicaron sus familiares.

El paciente identificado con el nombre de Zhou, trabajador de un cibercafé, ha luchado gran parte de su vida contra la obesidad. Antes de la pandemia, pesaba alrededor de 180 kilos, pero durante el confinamiento marcó 280 kilos más.

Por esa razón pidió ayuda al Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, ya que Zhou no podía dormir 48 horas seguidas. Posteriormente fue trasladado al hospital y para ello se requirieron 10 personas entre médicos y agentes de seguridad.

Una vez internado, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria, por lo que recibió atención durante nueve días hasta que su cuadro se estabilizó y fue transferido a una sala regular.

Los médicos planean someterlo a una operación de pérdida de peso, pero es muy riesgoso, por eso esperan que pierda cerca de 25 kilos para realizar el procedimiento.

Mientras el reporte del hospital no dio detalles sobre la dieta del paciente o cómo fue que subió tanto de peso durante la cuarentena por coronavirus.

AGENCIAS

CHINA

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …