Tras ser atacados, en la grabación se logran escuchar los gritos desesperados del padre por los disparos a su hijo; los presuntos asaltantes viajaban en un vehículo negro.

Hombre dispara a padre e hijo en intento de asalto en la autopista México-Pachuca

Aunque lo hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, se viralizaron hasta ayer martes. Se trata de un video que corre en redes sociales y en el que se aprecia un intento de asalto en la autopista México-Pachuca y que terminó en persecución, balacera y la lamentable muerte de un joven.

El video de poco menos de dos minutos inicia con un hombre de sudadera gris a cuadro mientras desde el interior de una camioneta la voz de un hombre (padre) dice: “grábalos”; sí, le responde Gonzalo (hijo).

El sujeto de sudadera -presunto ladrón- entra a un auto Volkswagen color negro, tipo sedán; aunque avanzan, padre e hijo los siguen de cerca y graban; los alcanzan y los rebasan; sin embargo, los criminales aceleran y cuando les dan alcance les disparan, hiriendo al joven Gonzalo.

En adelante el video es sólo gritos del padre llorando por las heridas que sufrió Gonzalo: “¡No papá, no Güey, Gonzalo. No hijo!”.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de México confirmaron que los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado viernes 28 de junio, cuando padre e hijo se detuvieron en la lateral de la autopista México -Pachuca, a la altura de la Caseta de Ojo de Agua, porque unos sujetos abordo de un auto negro querían robarlos, pero al no lograrlo siguieron su camino pero grabando al vehículo de cerca.

Los reportes preliminares refieren que los agresores dispararon en al menos cuatro ocasiones contra las víctimas, de quienes no se ha precisado sus identidades, salvo que uno de ellos, quien viajaba de copiloto, llevaba por nombre Gonzalo.

La Fiscalía mexiquense confirmó a este medio que la investigación por el crimen se inició cuando se notificó el ingreso de una persona a un hospital de Tecámac por heridas provocadas por una arma de fuego y donde, más tarde, perdió la vida.

De manera extraoficial se reportó que padre e hijo querían evidenciar la forma en la que opera una banda de montachoques de la región; también se refiere la víctima falleció por heridas de bala en la cabeza, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …