Hombre con viruela del mono en NL estuvo en riesgo de contagiar a más personas

El primer caso de viruela del mono en Nuevo León tenía alrededor de una semana con síntomas, por lo que autoridades sospechan haya contagiado a más personas y que aparecerán más casos en el estado.

Hoy se informó sobre el primer caso de viruela del mono en Nuevo León, se trata de un hombre joven que vive con VIH y que viajó recientemente (no se especificó a donde) y se encuentra estable llevando un tratamiento ambulatorio (desde casa).

“Lo más probable es que vamos a tener nuevos casos y esto por diversas formas, este paciente para cuando nosotros lo abordamos, tenía una semana con síntomas entonces probablemente ya contagió a alguien”, dijo el infectólogo en conferencia con la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín.

El infectólogo añadió que ya han rastreado a los contactos que tuvo el paciente diagnosticado para limitar el daño, pero será muy probable que existan más persona con la enfermedad en Nuevo León, que haya tenido contacto con otra persona infectada y que venga de un lugar distinto.

Síntomas de la viruela del mono:

Erupciones inexplicables en la piel.

Dolor de cabeza.

Fiebre (mayor a 38.5°C).

Dolor de músculos (mialgias).

Cansancio (astenia).

Dolor de espalda.

Ganglios inflamados (Linfadenopatía).

Los síntomas de la viruela de mono pueden durar de 2 a 4 semanas.

Adrián Camacho pidió a las personas con síntomas “avisar que tienen estas lesiones o que van a mandar a un paciente con estas lesiones para estar todos preparados y abordar al paciente de la forma más segura para todos”.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …