Un joven mayor a 35 años, que presuntamente se encontraba distribuyendo estupefacientes, fue privado de libertad por personas desconocidas, que primero lo atacaron a balazos la noche del martes en Nanchital, confirmaron autoridades policiacas.
Julio N, el joven originario de la congregación de Mundo Nuevo, se encontraba en el andador No. 5 del fraccionamiento, cuando fue interceptado por al menos tres sujetos que se trasladaban en un automóvil sin placas.
Al percatarse intentó escapar, por lo que accionaron sus armas y le dispararon al menos en tres ocasiones, pues es el número de detonaciones que lograron escuchar los habitantes de este sector.
Ya lesionado lo subieron con violencia a la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido, ante el asombro de algunos vecinos que avisaron a las autoridades y cerraron puertas y ventanas en sus viviendas.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ejército mexicano desplegaron un fuerte operativo para tratar de dar con los plagiarios, incluso instalaron filtros de revisión en las entradas y salidas de esta localidad, donde revisaron unidades.
En el sitio que se encontraba lleno de sangre, fue localizado un celular que presuntamente pertenece a la personal que fue plagiada.
De la víctima se informó que a pesar de no vivir en Nanchital siempre acudía a este sector, donde se dedicaba al narcomenudeo de acuerdo con lo señalado en las investigaciones policiacas.
NANCHITAL
INDIRA CARVALLO GARCÍA