‘Hay que reeducarnos con el regreso a clases’

Los padres de familia deberán considerar la orientación que brinden a sus hijos sobre el auto cuidado ante el regreso a las aulas educativas, expresa la regidora del rubro en Minatitlán, Guadalupe Andrade.

Se deberá considerar medidas preventivas aún cuando faltan dos meses; y maestros de igual forma deberán adecuar las clases al reducir los grupos, para con ello disminuir los riesgos de contagio.

La edil estima que a raíz de la pandemia habrá nuevas formas en las actividades escolares y los padres de familia ya deben considerar medidas de prevención para sus hijos como el uso de cubreboca, caretas y otros accesorios de protección personal.

Todo ello se debe ir planeando, comentó la edil, quien mencionó la necesidad de ir viendo cómo van a quedar los grupos, ya que hay grupos de hasta 35 niños y en algunos casos ocupan mesa-bancos dobles que no garantizan la sana distancia, por lo que consideró: “Hay que reeducarlos prácticamente en la distancia”.

Lupita Andrade comentó que “hay un plan estratégico que dio la Secretaría de Educación Pública, que van a regresar por orden alfabético de acuerdo al apellido, de grupos de 15 y van a moverlos, unos salen y otros entran, pero también los papás no deben estar preocupados porque se va a sanitizar”.

También se abonará el tema de la crítica situación económica que se ve complicado el cumplimiento de los padres de familia en lo que se refiere al pago de la cuota escolar, ya que se presentan también los gastos en material didáctico y uniformes.

***********


“Aún cuando faltan dos meses para que pudieran volver a las aulas educativas se debe considerar que habrán de reducir grupos, pero los padres deben instruir a sus hijos en el autocuidado”
Guadalupe Andrade
regidora con la comisión de educación en Minatitlán

*********

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …