Hay 80 solicitudes de matrimonio para personas del mismo sexo en el estado

El diputado local Gonzalo Durán Chincoya informó que se tienen 80 solicitudes para matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Veracruz.

Este viernes se realizó la primera boda entre personas del mismo sexo en Xalapa, luego de la reforma al Código Civil del estado de Veracruz; se trató de la tercera en el estado.

La primera fue en San Andrés Tuxtla y la segunda en el Puerto de Veracruz, durante este jueves.

El diputado dijo que es importante dar difusión que en Veracruz hay una sociedad incluyente. Otros municipios donde se llevarán a cabo son Pánuco, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Jáltipan y Cosoleacaque.

Expuso que los requisitos para contraer matrimonio son los mismos ahora para personas heterosexuales y homosexuales por lo que no existe diferencia alguna e incluso hubo una capacitación al personal del Registro Civil.

“Uno de mis trabajos es acompañar a los contrayentes pero también ver que el trato se le dé debidamente, humanamente como a todas, todos y todas, hasta el día de hoy no he visto que haya un trato diferenciado por esta nueva ley”.

Cuando existe una solicitud para matrimonio igualitario se le da respuesta de manera inmediata pues lo que se busca es facilitar ese proceso para todas las personas.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …