Hasta el 30 de septiembre cierran inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024

ESCUELAS CON MENOS ALUMNOS

+En Playa Sol
Vicente Guerrero
Josefa Ortiz de Domínguez

5 MIL
801 alumnos concluyó el ciclo escolar 2022-2023.

500 MAESTROS
Se tienen en total en la supervisión escolar.

A más de dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, los padres de familia tendrán hasta el 30 de septiembre para inscribir a sus hijos, o bien realizar un cambio de escuela, apuntó María Magdalena Méndez Martínez, supervisora escolar de la zona 30.

Estamos esperando este mes, los padres de familia conocen la escuela donde están sus hijos, y vuelven en algunos casos a tomar otra decisión; se generan cambios de manera natural, nosotros le llamamos temporalidad de tránsito y termina el 30 de septiembre”, aseveró.

En ese sentido, dijo, que será hasta esa fecha en que tengan las cifras oficiales del número de matrícula, aunque adelantó que para este ciclo escolar creció a comparación del anterior en 47 escuelas primarias de Coatzacoalcos a su cargo.

Méndez Martínez indicó que las cuestiones laborales de los padres de familia es el principal factor de cambio de institución en las primeras semanas de un nuevo ciclo.

Agregó que las escuelas con menos alumnos son las del centro de la ciudad como la Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, localizada en Playa Sol.

La supervisora escolar, detalló que el reto educativo es con los docentes a través de la capacitación para brindar programas de calidad a los estudiantes.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …