A pesar de que les mostraron sus recibos de pago procedieron a realizar el corte.

Hasta con la Marina llega CFE a cortar el suministro eléctrico

Usuarios de un negocio ubicado en la congregación de Mapachapa expusieron que les indicaron que cuentan con una conexión irregular.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

Martín Aguilar Ruiz, y Lorena Cortés Jacobo, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, denunciaron que a pesar de tener un contrato comercial llegó personal de la CFE, escoltados por elementos de la Marina Armada de México (Semar), a su domicilio ubicado en calle Amores número 28 de la colonia Úrsulo Galván de la congregación de Mapachapa, perteneciente al municipio de Minatitlán, para cortarles el suministro de energía porque les alegaron que es una conexión irregular.

Y aunque les mostraron sus recibos de pago, procedieron a realizar el corte y simplemente les dijeron “luego pasen ustedes a hacer la aclaración en las oficinas”, así argumentó la cuadrilla de la CFE que los visitó.

Entre los documentos que aportaron los afectados, por ejemplo, Salomón González Dalizay, mostró el oficio que les dejó CFE, el cual indica que existe una orden con número J1104649937, para quitarles los medidores.

¿CONEXIÓN IRREGULAR?, LES LLEGA EL RECIBO DE LUZ

Debido a que para la CFE, ellos tienen medición de energía instalada sin el debido contrato de servicio; aunque lo extraño es que les están llegando sus recibos de cobro de manera normal.

El documento indica que el 15 de mayo del presente año, la CFE realizó una inspección domiciliar y resultó que todos estos medidores, están conectados a la red eléctrica de distribución de manera irregular.

Por lo cual, cada medidor al que se le suspendió el suministro eléctrico, tendrá que pagar los valores reales de energía consumida durante un periodo de un año y su respectiva multa, porque se trata de energía consumida; pero mal facturada, según indica el oficio firmado por el licenciado Hazael Rosales Mayoral, agente comercial responsable del centro de atención a clientes y servicios de atención en la ciudad de Minatitlán.

 

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …