: Zenyazen Escobar comentó que Espacios Educativos es el encargado de realizar la valoración y los dictámenes.

Han reubicado 7 escuelas que fueron construidas sobre ductos de Pemex

REUBICACIONES EN:
Zona sur
Zona centro
Zona norte

En diversos puntos de la entidad veracruzana existen escuelas que fueron construidas sobre ductos de Pemex, por lo que se lleva a cabo una vigilancia constante de su estructura, reveló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Mencionó, que se han reubicado siete escuelas que estaban en riesgo por estar sobre o cerca de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hasta ahorita, de los que tengo conocimiento son siete instituciones que hemos reubicados, de diferentes niveles por riesgos, en algunas en el tema del suelo que hay ductos de Pemex, otros que se fracturaron las losas (…) en todo el estado tenemos casos”.
El funcionario Estatal, refirió que estas reubicaciones se han hecho en la zona sur, centro y norte de la entidad veracruzana, aunque en el caso de Poza Rica todas las construcciones son sobre ductos por su geografía.

“En Poza Rica dime ¿qué escuela no está encima de alguna situación de riesgo?, pero geográficamente siempre se plantó sobre eso, y sobre eso se construyó la propia ciudad, (…) Poza Rica creció sobre eso”.

EL CASO DE IXHUATLÁN DEL SURESTE
Así mismo, comentó que hay un Tecnológico cercano a la zona de la explosión o en Ixhuatlán del Sureste, el cual se encuentra fuera de peligro, sin embargo, se tomaron acciones de manera preventiva para no exponer a la comunidad estudiantil y académica.

“Se hizo la evacuación, se siguieron todos los protocolos pertinentes (…) Decirles que para nosotros es prioridad la seguridad de las y los estudiantes, hemos estado al pendiente ante cualquier situación de riesgo”.
Agregó, que están en constante coordinación con las demás autoridades para actuar en caso de que se pudiera presentar alguna situación de riesgo, aunque -dijo- se descarta dado a que ya está controlado el siniestro.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …