Este martes, el grupo islamista Hamás tildó de “golpe de Estado” la última propuesta para un alto al fuego en Gaza, la cual, según Estados Unidos, ha sido aceptada por Israel. Hamás argumenta que la propuesta no contempla dos de sus principales demandas: un alto el fuego completo en la Franja y la retirada del Ejército israelí del enclave.
En un comunicado, Hamás declaró: “La propuesta reciente presentada al movimiento constituye un golpe de Estado contra los acuerdos alcanzados el 2 de julio, en consonancia con la declaración de Biden del 31 de mayo y la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad del 11 de junio.
Consideramos que esta propuesta es una respuesta y una aceptación de Estados Unidos a las nuevas condiciones impuestas por el terrorista Netanyahu”.
Además, Hamás calificó de “engañosas” las afirmaciones hechas por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien anoche indicó que el grupo se estaría “alejando” de la posibilidad de alcanzar un acuerdo. En su declaración, Hamás reiteró su disposición para poner fin a la agresión israelí.
PALESTINA
AGENCIAS