El asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de Clara Brugada, respectivamente, escapó a pie.
MÉXICO
AGENCIAS
Autoridades de la Ciudad de México informaron la localización de una motocicleta y una camioneta que presuntamente estarían relacionadas con el doble homicidio de funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina.
La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han informado sobre los avances en las investigaciones relacionadas con un incidente ocurrido en la calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, dentro de la alcaldía Benito Juárez.
Según las autoridades, se han asegurado una motocicleta y un vehículo que podrían estar vinculados al caso, y se continúa con el análisis de diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos y localizar a los posibles responsables.
En un comunicado conjunto, se informó que se hizo un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia permitió identificar y asegurar los vehículos mencionados.
La motocicleta fue encontrada cerca del lugar del incidente, mientras que el automóvil fue localizado en la alcaldía Iztacalco.
En el sitio del suceso, los peritos han recolectado diversos indicios, entre ellos evidencia balística y huellas dactilares, que serán clave para el desarrollo de las indagatorias.
Ximena Guzmán yJosé Muñoz, quienes se desempeñaban, respectivamente, como secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxicofueron asesinados la mañana de ayer martes.
El ataque habría ocurrido alrededor de las 07:00 horas de la mañana cerca del metro Xola, sobre la calzada de Tlalpan.
Los homicidios, confirmados por la propia Brugada Molina en un comunicado, ocurrieron durante un ataque armado por parte de personas que se trasladaban en motocicleta justo a la altura de la colonia Moderna.
La mandataria capitalina destacó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.