Este lunes, la tragedia golpeó a la comunidad de Catarina, Masaya, Nicaragua, con el hallazgo del cuerpo sin vida de Ollman Ariel Gaitán, un niño de solo 7 años. El menor había sido reportado como desaparecido y fue encontrado muerto en su propia vivienda, debajo de la cama de su hermanastro, quien es el principal sospechoso del crimen.
Las autoridades de la Policía Nacional están investigando las circunstancias que rodean este doloroso suceso. La comunidad de Catarina está consternada, mientras se espera que el Instituto de Medicina Legal retire el cuerpo y comience las investigaciones para determinar si hubo o no mano criminal en el caso.
El hermanastro de Ollman, un joven de entre 17 y 19 años que vivía en la misma casa, es hijo del padre del menor. Se están realizando averiguaciones para esclarecer los detalles del incidente. Aunque algunas fuentes indican que el joven habría confesado el crimen, este aspecto será confirmado por las autoridades correspondientes.
El domingo, el padre del niño explicó que Ollman solía jugar en el frente de la casa. Al notar su ausencia después de un tiempo la familia comenzó a llamarlo al celular que llevaba consigo, pero el dispositivo estaba apagado o fuera de servicio. Ante la desaparición, la familia Gaitán presentó una denuncia formal ante la policía de Catarina y recibió el apoyo de vecinos, quienes ayudaron en la búsqueda y difundieron la información en redes sociales.
NICARAGUA
AGENCIAS