Haití califica por primera vez a un Mundial

La selección de Chile se quedó fuera del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda al perder este miércoles frente a la sorprendente Haití por 2-1 en partido disputado en el North Harbour Stadium de Auckland.

Los goles de Melchie Dumonay (m.46+ y 98) frustraron a la Roja, que nunca se rindió y que incluso hasta acortó distancias después con una diana de María José Rojas (m.101).

Chile, que tan buenas prestaciones dio en el pasado Mundial de Francia 2019, no podrá repetir participación. El cuadro capitaneado por la guardameta Christiane Endler y dirigido por José Letelier no encontró el camino del triunfo.

Aunque parecía tener controlada la situación careció de profundidad ante un rival ordenado que marcó en momentos clave, y que tuvo hasta un penalti en el que Endler volvió a demostrar que es una de las mejores guardametas del mundo al detener el tiro de Nerilia Mondesir.

Los intentos de las jugadoras de Chile fueron desordenados y su gol llegó ya demasiado tarde, sin opción para impedir que Haití hiciera historia y se clasificase por primera vez para una fase final mundialista, en la que queda encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, China y Dinamarca.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle García respeta la libertad de expresión: APEC

Los festejos por la libertad de expresión, que a partir de este año llevarán el …