Habría segunda oficina de Hacienda del Estado

Una segunda oficina de Hacienda del Estado estaría por instalarse en Coatzacoalcos por la zona de la Expo Feria, con esto se buscará cubrir parte de la demanda de contribuyentes del poniente de la ciudad.

El director General de Recaudación, Diego Meléndez Bravo, explicó que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes signarían un acuerdo para su instalación y con esto sumarse a otras ciudades que también cuentan con dos oficinas.

Reconoció que Coatzacoalcos es la tercera ciudad más importante del Estado, aunado a que concentra el mayor número de empadronados, de ahí la importancia que tenga otra oficina de Hacienda.

“Vamos a tener una reunión con el alcalde, vamos a ver si habilitamos otra oficina de Hacienda aquí en Coatzacoalcos, que haya dos, vamos a platicarlo, en Veracruz-Boca del Río y Xalapa hay dos oficinas, al ser Coatzacoalcos la tercera ciudad grande y que concentra el mayor padrón vehicular, queremos que haya otra allá en la Expo Feria”, dijo.

Sostuvo que la oficina, que actualmente opera en la zona centro seguiría operando, mientras que la segunda ayudaría a descargar la demanda que hacen habitantes del poniente.

“Queda la de nosotros y queda una filial allá en la Expo Feria para que la gente no se venga hasta acá, será fija y permanente para altas de otro estado, extranjeros, de otra entidad, remolques, nuevos, usados, motos, tres por ciento a la nómina, pago de impuestos, es una posibilidad alta, creo vamos a cerrar el trato con el alcalde Amado Cruz Malpica”, mencionó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …