Habrá una nueva Copa en Veracruz de fútbol

La administración estatal incentiva la participación de la niñez y juventud en actividades que promuevan la convivencia familiar y la integración social, por ello el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la copa de futbol Tlachtli, a la que están convocados los municipios de las 10 regiones del estado.

“Concluyó exitosamente la copa de béisbol, donde jóvenes de 17 a 24 años fueron vistos por profesionales y dos de ellos tuvieron ya el ofrecimiento del Águila de Veracruz; este éxito es ahora secundado por el torneo de futbol”.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que después de una fase estatal quedarán 32 equipos, los cuales recibirán un estímulo de 20 mil pesos, mientras que a los primeros 8 les darán 30 mil más para gastos de traslados y vestimenta.

Dijo que un comité organizador visitará los municipios a fin de coordinarse con alcaldes y que invitarán también a diputadas y diputados, toda vez que es un esfuerzo conjunto de dependencias como Educación, Finanzas, Desarrollo Social y por supuesto el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Una vez que el equipo presente su lista no habrá cambios y todos los inscritos deben ser originarios de la entidad, entre los 17 y 35 años.

“Queremos que sea un torneo de la sociedad y nosotros ser los coordinadores; pretendemos alimentar el deporte con jóvenes, que estén activos y jugando”.

A su vez, el director general del IVD, José Alberto Nava Lozano, precisó que el nombre del evento hace alusión al juego de pelota que practicaban nuestros ancestros; “el proyecto es grande, ambicioso, y pretende alejar a la juventud de prácticas nocivas como el consumo de drogas”.

GENERALIDADES

Los equipos podrán contar con patrocinio y deberán cubrir una cuota de inscripción mínima, donde el Estado aporta la mayor parte y donde la bolsa acumulada es de 2 millones 340 mil pesos, divididos por igual en dos categorías varonil y femenil.

“Las 10 regiones se dividirán en tres zonas. Los 8 equipos clasificados recibirán 20 mil pesos por clasificar. Un millón 187 mil. La bolsa acumulada en las dos ramas 2 millones 374 mil pesos”, detalló.

Asimismo, se otorgará un premio de 12 mil pesos para los tres mejores goleadores del torneo y un premio de 30 mil pesos para los equipos que pasen a los primeros 8 lugares.

Las bases están disponibles en  www.festivaldeportivointerdependencias.com y se prevé que la copa inicie el 24 de febrero en 12 sedes simultáneas.

Las regiones convocadas son Huasteca Alta, Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Montaña, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, con 12 sedes de inauguración. Además, se dividirán las 10 regiones en 3 grupos: zona norte, centro y sur.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …