Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical producirán menos emisiones y serán más silenciosas que un helicóptero, indicó LA28.

Habrá taxis voladores en los JO de Los Ángeles

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con “taxis aéreos“, anunció el Comité Organizador en un comunicado la semana pasada.

Dicha instancia llegó a un acuerdo con la empresa Archer para establecer “vertipuertos“, lugares de despegue y aterrizaje, en sedes clave de la Justa Olímpica, como el Estadio SoFi de Inglewood o el Memoriam Coliseum.

El objetivo es que los asistentes utilicen un “vertipuerto” próximo a un centro neurálgico del evento y viajen en el Midnight, nombre de este medio de transporte, durante 10 o 20 minutos hasta llegar a su destino.

Se tiene previsto que los espacios para las salidas y llegadas estén ubicados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Hollywood, el condado de Orange y Santa Mónica, que son puntos estratégicos para la justa olímpica.

El servicio de traslado desde las alturas utilizará aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical con espacio para cuatro pasajeros. Estas producirán menos emisiones y serán más silenciosas que un helicóptero convencional, afirmó LA28.

Estos aviones eléctricos volarán a una altura similar a la de los helicópteros, están compuestos de 12 motores, varias hélices y serán pilotados por una persona.

Se estima que un viaje en uno de estos vehículos cueste más o menos lo mismo que un traslado en un coche de alta gama de la empresa Uber. Asimismo, los desplazamientos serán gestionados a través de la aplicación de la compañía.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalecen hábitos saludables en escuelas a través de pláticas de nutrición y salud mental

Con el objetivo de seguir fomentando estilos de vida saludables desde la infancia, el gobierno …