Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con “taxis aéreos“, anunció el Comité Organizador en un comunicado la semana pasada.
Dicha instancia llegó a un acuerdo con la empresa Archer para establecer “vertipuertos“, lugares de despegue y aterrizaje, en sedes clave de la Justa Olímpica, como el Estadio SoFi de Inglewood o el Memoriam Coliseum.
El objetivo es que los asistentes utilicen un “vertipuerto” próximo a un centro neurálgico del evento y viajen en el Midnight, nombre de este medio de transporte, durante 10 o 20 minutos hasta llegar a su destino.
Se tiene previsto que los espacios para las salidas y llegadas estén ubicados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Hollywood, el condado de Orange y Santa Mónica, que son puntos estratégicos para la justa olímpica.
El servicio de traslado desde las alturas utilizará aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical con espacio para cuatro pasajeros. Estas producirán menos emisiones y serán más silenciosas que un helicóptero convencional, afirmó LA28.
Estos aviones eléctricos volarán a una altura similar a la de los helicópteros, están compuestos de 12 motores, varias hélices y serán pilotados por una persona.
Se estima que un viaje en uno de estos vehículos cueste más o menos lo mismo que un traslado en un coche de alta gama de la empresa Uber. Asimismo, los desplazamientos serán gestionados a través de la aplicación de la compañía.
ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS