Además de la Ciudad de México, se espera que otros estados como Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, entre otros, también experimenten altas temperaturas en los próximos días, con máximas que podrían llegar a los 35 o incluso 40 grados centígrados.

Habrá ola de calor en CDMX este invierno

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció ayer miércoles que la Ciudad de México experimentará una decena de días calurosos, con temperaturas que podrían llegar hasta los 30 grados centígrados.

Este periodo de clima cálido, que se extenderá del 22 de febrero al 2 de marzo, estará marcado por cielos despejados, altos niveles de radiación ultravioleta y un ambiente generalmente caluroso.

Sin embargo, la dependencia también advirtió sobre una escasez de lluvias durante estos días, así como una alta concentración de contaminantes en el aire, lo que aumenta la posibilidad de contingencias ambientales.

Este pronóstico contrasta con las expectativas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que preveía contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México hasta marzo.

 

¿POR QUÉ HABRÁ OLA DE CALOR?

Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta ola de calor se debe a una circulación anticiclónica que afectará gran parte del país. Este fenómeno, que “seca” la atmósfera y suprime la formación de nubes, resultará en una disminución de las probabilidades de lluvia y un aumento en las temperaturas debido a una mayor exposición a la luz solar.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera y protector solar para protegerse de los efectos del calor.

 

MÉXICO

AGENCIAS

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …