¿Habrá o no verificación de autos? Esto dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó que  a partir del mes de noviembre próximo todos los autos con más de cuatro años de antigüedad debieran cumplir con una verificación de condiciones físico-mecánicas, luego de que se publicara la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236, al revelar que “hay decisiones que toman las Secretarías y no se consultan”.

“No vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía; son procesos de cambio, de transición, hemos avanzado mucho, pero falta”, dio a conocer en su conferencia mañanera.

El mandatario afirmó que la creación de la NOM 236 a resabios del pensamiento conservador tecnocrático en su Gobierno.

Cabe recordar que la Norma era supuestamente para garantizar la seguridad de las unidades y reducir el número de accidentes, por lo cual deberán efectuarse cada dos años desde los cuatro hasta los nueve años de antigüedad del auto y anualmente ya que superen los diez años.

En tanto que la Norma establece que se revisarán los sistemas de dirección, suspensión, frenos e iluminación, entre otros, mientras que los lineamientos para determinar la verificación serán establecidas por el gobierno federal y de cada entidad.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …