Grupo armado ejecuta a 18 personas en la ciudad mexicana de Reynosa

Por lo menos 18 personas resultaron asesinadas en una serie de actos violentos que sacudieron a Reynosa, Tamaulipas, durante la tarde del sábado 19 de junio; las autoridades estatales anunciaron que una persona fue detenida a raíz de estos hechos. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, durante la tarde del 19 de junio, células del crimen organizado atacaron en por lo menos cuatro barrios del oriente de Reynosa, en donde fallecieron de forma instantánea 14 personas. 

Otra persona fue ejecutada durante una refriega contra policías en el puente internacional que conecta a Reynosa (Tamaulipas) con McAllen (Texas). Hasta ahora se desconoce si los otros 14 abatidos pertenecen a un grupo criminal contrario a quienes cometieron los ataques o sólo ciudadanos que fueron víctimas de la delincuencia.

Los ataque se dieron en cuatro barrios en Reynosa

Durante este domingo 20 de junio, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz actualizó el número de víctimas a 18, sin que hasta ahora se haya revelado la identidad de alguna de las personas que fallecieron en estos actos violentos.

Sólo una persona fue detenida tras esta ofensiva del crimen organizado: se trata de un sujeto que había privado de su libertad a un par de mujeres, quienes estaban retenidas en la cajuela del vehículo de la persona detenida.

El número de víctimas se elevó a 18 este domingo

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que no habrá tolerancia ni impunidad contra los responsables. Responsabilizó al gobierno federal de no asumir su parte en el combate al crimen organizado.

Durante el primer cuatrimestre de 2021 se han cometido 381 homicidios -entre culposos y dolosos- en el estado de Tamaulipas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

TE PUEDE INTERESAR

Observaciones de la deuda pública se solventarán

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las observaciones de la Cuenta Pública …