Grupo Aeroméxico planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "AERO".

Grupo Aeroméxico solicita salida a bolsa en Estados Unidos

Grupo Aeroméxico SAB de CV solicitó realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos, dijo ayer lunes el regulador de valores estadunidense en un documento.

La aerolínea mexicana se encuentra entre las numerosas empresas extranjeras que han acudido en masa a las bolsas estadounidenses en los últimos meses en su búsqueda de aprovechar el conjunto más amplio de capital y las valoraciones más elevadas que ofrece el mercado.

Grupo Aeroméxico planea cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “AERO”.

Barclays Capital, Morgan Stanley, J.P. Morgan Securities y Evercore Group son los principales suscriptores de la operación.

La compañía dijo que sus accionistas existentes venderán American Depositary Shares (ADS) en la OPI, pero no reveló el tamaño ni el rango de precios de la oferta.

Los accionistas de la aerolínea incluyen la firma de capital privado Apollo Management, Delta Air Lines y la firma de inversión Silver Point Capital, entre otras.

Grupo Aeroméxico buscará su salida a bolsa en Estados Unidos más de dos años después de salir de un proceso de protección por bancarrota.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …