Elizabeth Aviña/LIBERAL Lizzet Ruiz Granados narró lo difícil que fue ver de frente a Gregorio N.

Gregorio “N” sigue en prisión preventiva por el caso Noriko

El juez le dictó como medida cautelar un año dentro del proceso penal como presunto autor material del feminicidio de la enfermera Noriko.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que le fue otorgada prisión preventiva a Gregorio N, presunto autor material del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, ocurrido el pasado 19 de julio.

El varón que fue detenido este 16 de agosto en el estado de Hidalgo, fue imputado por la FGE y por ello el juez le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 588/2024.

Previo a la determinación, familiares de Noriko Dallana se manifestaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos para exigir justicia.

En el marco del desarrollo de la audiencia inicial, Lizzet Ruíz Granados, madre de Noriko Dallana, narró lo difícil que fue ver de frente a Gregorio N, a casi un mes de la muerte de su hija.

“A la Fiscalía y a todos sí me han apoyado, sí han estado trabajado y la verdad pues exijo justicia para mi hija, acabo de salir de la audiencia, ha sido muy difícil, cuando estuvimos de frente, vi a mi hija, vi muchas cosas, porque se le abrieron las puertas de mi casa, no tiene ni cara para voltearme a ver, quiero justicia para mi hija”, comentó.

Acompañada del colectivo Medusas de la Costa, la madre de Noriko Dallana, informó que hoy por hoy está de pie por su hija pues reveló que hubo días en que ni se levantaba, ni comía.

CONFÍA HERMANO EN LAS PRUEBAS

Asimismo, Jorge Bryan Quezada, hermano de Noriko, afirmó que existen elementos que relacionan tanto a Gregorio N, como autor intelectual, así como a Luis Alfredo N, como autor material, del asesinato de la joven pasante de enfermería.

“Pedimos a los jueces que hagan el trabajo adecuado, porque la Fiscalía ha estado sin descansar, han estado dando las pruebas suficientes, para sentenciar a los dos que ahorita presuntamente son los sospechosos principales, lo cual, hay cierta evidencia concretas que fueron ellos”, comentó.

“Pero algo me dice que tengo que hacerle justicia a mi hija, por eso estoy aquí, estoy pidiendo justicia y sí están trabajando las autoridades”, Lizzet Ruiz Granados, Madre de Noriko Dallana.

EL CASO

Gregorio N fue detenido en el estado de Hidalgo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y es investigado por el feminicidio en agravio de la pasante de enfermería, en hechos registrados el pasado 19 de julio al exterior de la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Este es el segundo detenido por este caso, ya que el pasado 28 de julio fue capturado Luis Alfredo N, quien le habría disparado en la cabeza a la joven de 22 años y que le causó la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Rusia: Parlamento Europeo crea escenario para guerra nuclear

El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, acusó ayer …