Granel agrícola y azúcar caen en el movimiento de carga en el puerto

En este 2022 durante los primeros seis meses de trabajo y actividades que se han desarrollado al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos, hay varios productos que han tenido un decremento en el manejo de carga.

Dentro de los principales productos que han tenido una mayor caída en cuanto a la importación y exportación por el Puerto de Coatzacoalcos es el granel agrícola.

Los granos, tanto para el agro nacional como el mercado internacional, se vieron disminuidos en más de 33 mil toneladas en lo que va del primer semestre de 2022.

De enero a mayo en este año el movimiento de carga que se ha tenido de granel agrícola es de 439.9 mil toneladas, mientras que en los mismos meses del año 2021 fue de 473.1 mil toneladas.

Otro producto alimenticio que se ha visto afectado en cuanto a la carga y descarga por el recinto portuario de Coatzacoalcos es también el azúcar.

En temas de azúcar el movimiento de carga durante el primer semestre del 2022 fue de 112 mil toneladas, muy por debajo de las 116.9 mil toneladas que se tuvo en el mismo lapso el año pasado.

Con este desfase, la diferencia de exportación e importación de azúcar en la Asipona Coatzacoalcos es de casi 5 mil toneladas con un total de 4.9 MT.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Hay que destacar la captura de 6 jefes criminales en Tijuana tras ola de violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, …