Se realizó la edición de este año en honor a La Preciosa Sangre de Cristo.

Grandiosa celebración de la Feria Cosoleacaque

Con gran éxito se lleva a cabo la tradicional feria Cosoleacaque 2024 en honor a la preciosa Sangre de Cristo, fue el alcalde Ponciano Vázquez Parissi acompañado del párroco Uriel Yépez González, invitados especiales, ediles y ciudadanos, quienes cortaron el listón inaugural.

Ponciano Vázquez Parissi agradeció a los asistentes e invitó a disfrutar de la feria que cuenta con actividades culturales, conciertos de artistas nacionales e internacionales, expo ganadera, jaripeo, juegos mecánicos, talleres y muchas sorpresas más.

El cronista de la ciudad, el antropólogo Florentino Cruz Martínez hizo una remembranza ante los presentes de esta festividad que data desde el año 1840. Por su parte el párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, Uriel Yépez González también llamó a la población a participar en las actividades religiosas.

El el primer día se presentó Chico Ché Chico y artistas regionales con un lleno total, la asistencia bailo al ritmo de éxitos como “Macorina”, “Quién PomPó”, “Dónde te agarró el temblor”, “El bodeguero” “Los nenes con los nenes” y “El africano”, alternando con el grupo Pentagrama Orquesta.

En el escenario cultural participó Mono Blanco, Zenzontle, ballet folclórico Coxolitli, Las Aguilar y compañía Tizoc.

La síndica, Blanca Margarita Juárez Martínez, los regidores, Rogelio León Morales, María de los Ángeles Pérez Dávila, Diana Cristina Santos Hernández, José Mario Silva Aulis y Norman Arturo Lagunes Chiñas, entregaron reconocimientos a los artistas por su destacada participación.

NI LA LLUVIA FRENÓ EL AMBIENTE FESTIVO
Un éxito el segundo día de feria con la espectacular presentación de Marca Registrada, La Recompensa y del son jarocho que se apoderó del escenario cultural.

La lluvia no impidió que los artistas se presentarán ante su público que los esperaba para cantar los éxitos de la banda Marca Registrada de Sinaloa, que cantó “El doctor”, “Eres mi crush”, “La güerita”, “Solo me dejaste”, “El rescate” entre muchos otros.

Mientras que el pabellón cultural se vistió de gala con la presencia de soneros, como Jarocho Barrio, Nu Thaly, Zaid Ego, la presentación del ballet folclórico SNTE D-1-17, NICTE HA, Los Ahumaditos, quienes hicieron bailar a los asistentes.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …