Gobierno sí apoyará económicamente al Carnaval 2022: CGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera confirmaron que la administración Estatal sí apoyará financieramente al Ayuntamiento panista del Puerto de Veracruz para la contratación de un artista de primer nivel para los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz en su edición 2022 a desarrollarse en los primeros días de julio.

García Jiménez aseguró que tras varías reuniones entre la alcaldesa porteña, Patricia Lobeira de Yunes y el titular de Turismo, Martínez Olvera se acordó que habrá “financiamiento” y “cooperación” para la contratación del tercer artista masivo, el cual, será el Comité del Carnaval el encargado de confirmar de quién se trata.

El gobernador del Estado, señaló que además habrá apoyo de difusión en los canales oficiales (RTV, Redes sociales de la administración estatal y sus espacios estáticos), así como apoyo en seguridad pública y Protección Civil.

El titular de Turismo, Iván Martínez negó que hubiera roces con el Ayuntamiento de Veracruz para la cooperación de las fiestas del Rey Momo, las cuales, por cuestiones pandémicas se llevaran a cabo en julio y no previó a la semana santa, como se acostumbraba.

Cuitláhuac García admitió que hay una cooperación mutua entre el Ayuntamiento panista y el Gobierno Morenista, pues se pretende un gran regreso del Carnaval de Veracruz, tras dos años de suspensión por la pandemia del Coronavirus.

“Incluso hubo polémica durante la selección de los reyes del Carnaval y eso está bien, porque despierta el interés y la atención.
García confirmó que por ahora solo serán las escuelas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín quienes contarán con dos días de asueto por la realización del Carnaval de Veracruz realizarse del 1 al 5 de julio.

Para otros municipios, García apeló que tendrán todo el sábado y domingo para disfrutar las fiestas de la carne.

El gobernador admitió que se decidió “apoyar un poco más” para reactivar la economía en dicha zona y promover la convivencia tras los dos años de la pandemia “nos la merecemos todos”.

 

XALAPA
NOÉ ZAVALETA

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …