Irma Santander/LIBERAL: Se realizaron pláticas informativas e interacción grupal.

Gobierno Municipal promueve hábitos saludables en escuelas

La Regiduría Segunda con la comisión de salud y asistencia pública a cargo de María Sandra Collins coronel, continúa promoviendo hábitos saludables entre estudiantes de nivel básico.

El equipo multidisciplinario de especialistas en nutrición, salud mental y psicología, llevaron a cabo en fechas pasadas pláticas informativas e interacción grupal, para informar de temas como abuso sexual, conducta destructiva y alimentación saludable, dirigidas a padres de familia y estudiantes de sexto grado de la escuela Profesor Vicente Puente Icaza y Libertador Miguel Hidalgo y Costilla.

La psicóloga habló sobre las situaciones de vulnerabilidad y los posibles riesgos de abuso sexual en menores, recomendando los padres el semáforo corporal como una herramienta de prevención en el abuso infantil y estar alerta ante cualquier cambio repentino de conducta.

Por su parte, el área de salud mental abordó el tema del perdón añadiendo que por medio de esta acción se mejora la salud física y mental.

Mientras que el área de nutrición hizo entrega de trípticos informativos y menús saludables, en marcando la disminución de azúcares y bebidas carbonatadas, así como la correcta hidratación con la Jarra del Buen Beber.

REALIZAN FUMIGACIÓN

Además de las pláticas, la Regiduría Segunda en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11 fumigó bodegas, patios y áreas de oficinas del Taller de Mantenimiento del Ayuntamiento, como parte de las peticiones que se reciben en esta oficina.

La edil Sandra Collins acudió personalmente a supervisar las labores y proporcionó información acerca de cómo combatir y prevenir la propagación del mosquito Aedes Agipyti portador del dengue y de otras enfermedades trasmitidas por vector.

EL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

  • Nutrición
  • Salud mental
  • Psicología

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …