El gobierno federal utiliza los estímulos fiscales al IEPS para estabilizar los precios de las gasolinas y el diésel, y evitar que haya incrementos abruptos en sus precios, los llamados “gasolinazos”. Sin embargo, a pesar de ello, los precios de la gasolina siguen aumentando y alcanzando nuevos máximos históricos.

Gobierno incrementa estímulo fiscal a la Magna por cuarta semana consecutiva

 

Por cuarta semana consecutiva, el gobierno federal incrementó el estímulo fiscal a la gasolina Magna o regular en medio del aumento en el precio de los combustibles a nivel nacional, que siguen alcanzando nuevos máximos históricos.

Para la semana del 6 al 12 de julio, el estímulo fiscal a la Magna es de 94.46 centavos por litro, un incremento de 82.64% respecto al apoyo otorgado la semana anterior, que fue de 51.72 centavos.

Con ello, los automovilistas deberán pagar una cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 5.23 pesos por litro de gasolina regular, desde los 5.66 pesos de la semana anterior.

En el caso del diésel, el gobierno subió 80.62% el estímulo fiscal, para dejarlo en 63.18 centavos por litro desde los 34.98 centavos de la semana anterior.

Así, la cuota de IEPS a pagar por los automovilistas en el caso del diésel será de 6.15 pesos por litro, mientras una semana antes fue de 6.44 pesos por la misma unidad.

Además, el gobierno nuevamente dejó sin ningún apoyo fiscal a la gasolina premium, por lo que los automovilistas deberán pagar la cuota completa de IEPS que es de 5.21 pesos por litro.

 

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …