Gobierno del Estado ordena desmantelar Policía Municipal de Omealca

Este día fue desmantelada la Policía Municipal de Omealca, quedando la seguridad pública en manos de la Policía Naval, ésto derivado de altos índices delincuenciales que se registran en mencionada zona.

Tras concluir la mesa para la construcción de la paz, en donde participaron cuerpos policiales federales, estatales y de la Fiscalía, el Gobierno del Estado ordenó la disolución de la Policía Local.

Los oficiales fueron concentrados en el Palacio Municipal y entregaron el armamento a su cargo, así como los uniformes, para con ello dar fin a su relación laboral con el ayuntamiento.

Se desconoce su estos trabajadores serán finiquitados o si presentando sus exámenes de control y confianza, podrían reincorporarse a trabajar.

Es de mencionar que la alcaldesa Nallely Cortés Jiménez no emitió ninguna información sobre el desmantelamiento de la corporación.

Durante una breve entrevista el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Omealca no es un municipio foco rojo.

“No, no es un foco rojo, pero nosotros estamos atendiendo todo el Estado. Estamos acá y vamos a apoyar a la Alcaldesa en todo, ya anote algunas cosas que ella me pidió y lo vamos a sacar adelante”.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …