Gobierno de NY presenta guía para sobrevivir a un ataque nuclear

El video informativo de 90 segundos presenta tres pasos que los neoyorquinos deben seguir si «el grande ha golpeado». «No existe una amenaza directa para la ciudad, pero sentimos que era importante que abordáramos este tema», dijo Allison Pennisi, directora de información pública de NYC Emergency Management.

En la ficción o en la realidad, la ciudad de Nueva York ha sido escenario de grandes acontecimientos. Y ahora, por idea de sus autoridades, los neoyorkinos ya saben qué hacer en caso de un ataque nuclear.

La oficina de gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York (NYC Emergency Management) publicó el lunes un video de 90 segundos, que muestra los tres pasos que los neoyorquinos deben seguir si “el grande”, es decir, un ataque nuclear, ha golpeado la ciudad, aunque las autoridades aseguran que la probabilidad de un ataque es “muy baja”.

El objetivo de la campaña es informar al público sobre las formas de mantenerse a salvo si se apuntan armas nucleares en dirección a Nueva York, declaró a la agencia Reuters un portavoz del departamento.

“No existe una amenaza directa para la ciudad, pero sentimos que era importante que abordáramos este tema”, dijo Allison Pennisi, directora de información pública de NYC Emergency Management.

El anuncio señala que las personas deben buscar refugio dentro de un edificio lejos de las ventanas, permanecer adentro para reducir la exposición al polvo radiactivo y seguir a los medios para obtener actualizaciones oficiales.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a los periodistas el miércoles que el gobierno federal no jugó un papel en el lanzamiento del video, ni cree que haya sido el resultado del intercambio de inteligencia.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …