Gobierno de Cuitláhuac invirtió más de 3 mil MDP en salud durante sexenio

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó la inversión histórica realizada durante su sexenio en materia de salud de 3 mil 606 millones de pesos en obras y equipamiento.

En conferencia de prensa, destacó que su gobierno ha realizado obras relevantes entre las que destaca el rescate de 61 obras abandonadas por administraciones anteriores, la reconstrucción de 57 centros de salud y el rescate de 4 hospitales en Nautla, Naranjos, Amatlán, Orizaba y Perote, este último ya en funcionamiento.

El mandatario también enfatizó que se realizaron 46 centros de salud totalmente nuevos y agradeció al Congreso del Estado por aprobar la transferencia de aproximadamente 232 centros inmuebles de salud a IMSS Bienestar, lo que propiciará diversos beneficios.

“El tener este acuerdo con la Federación nos ayuda a seguir con el plan de basificación, nos va a permitir tener una inversión en 197 centros de salud y también el abastecimiento de medicamento y finalmente, la mayor ventaja es ir con el plan de que los centros de salud funcionen 24/7”, explicó.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …