Gobernadora de Guerrero niega haber alterado Escudo Nacional

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, aclaró que ella es muy respetuosa de los símbolos patrios, luego de una polémica en redes sociales por presuntamente modificar el escudo de la bandera de México.

La mandataria estatal detalló a periodistas que, tras la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en el 27 Batallón de Infantería en Iguala el lunes, el general Celestino Ávila, comandante de la Novena Región Militar, la invitó a develar una figura del escudo nacional.

“En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna ‘S’ de ningún apellido, no existe tal cosa”, dijo Salgado Pineda.

Y es que la gobernadora encabezó dos reuniones en un salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala, que en una de sus paredes estaba pintada una de las banderas de México donde el escudo modificado: la serpiente haciendo una curva similar a la de una “S”, lo que generó una serie de críticas en redes sociales.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …