Gobernador de Yucatán presenta ‘Ie-tram’, transporte eléctrico y moderno para Mérida

Este jueves Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, presentó el nuevo medio de transporte eléctrico le-tram, el cual es cien por ciento eléctrico y conectará a los municipios de Kanasín y Umán.

La nueva ruta del transporte metropolitano llamada “Va y Ven”, que es única en su tipo en toda Latinoamérica y el primero con una ruta eléctrica en el sureste del país.

Con esta, se logrará conectar a más de 137 colonias y a más de 100 rutas del transporte público con una alternativa más rápida, moderna y sustentable

Durante el último día de la Smart City Expo Latam Congress 2022, el mandatario indicó que el le-tra, es parte del sistema de transporte metropolitano llamando “Va y ven” como un nuevo medio de transporte de tranvía que recorrerá más de 100 kilómetros por medio de tres rutas de alta demanda que son: Kanasín-Centro, Umán-Centro y Centro-Facultad.

Para el le-tram, que tendrá estaciones que lo conecten con el Tren Maya se requerirá una inversión de 2 mil 820 millones de pesos, de esto el 60 por ciento lo pondrá el gobierno estatal, mientras que la Federación aportará un 23 por ciento y la iniciativa privada un 16 por ciento.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …