La Fiscalía de la Ciudad de México informó ayer martes que obtuvo órdenes de aprehensión contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes presuntamente estarían implicados en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez.
Por medio de un mensaje a medios, el vocero Ulises Lara señaló que los agentes Fredy ‘N’ y René ‘N’ están señalados por el delito de retardo de la justicia. Ambos agentes aparecieron en un video ayudando a bajar el cuerpo de la víctima.
La Fiscalía de la Ciudad de México señala que el policía preventivo Fredy ‘N’ contactó a la funeraria que cremaría el cuerpo de la joven con el objetivo de recibir una compensación económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado de lo ocurrido al Ministerio Público.
Ese mismo agente contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que mostró al personal de la funeraria en su teléfono celular.
Al no contar con el documento impreso y notar otras irregularidades, el personal de la empresa acudió al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo con el cuerpo de la víctima para notificar de los hechos.
Las órdenes de aprehensión contra los agentes están en vías de cumplimentarse.
Además, se suspendió a dos Ministerios Públicos de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, identificadas como Karen “N” y Gabriela “N”, por distintas irregularidades, entre ellas el no iniciar la carpeta de investigación por feminicidio correspondiente.
Además, Lara López dio a conocer la detención de Carmen ‘N’, madre de Sean Alejandro Valdez y suegra de Montserrat, por su presunta complicidad en el feminicidio de la joven.
MÉXICO
AGENCIAS