Ghana es el primer país en recibir las vacunas del programa COVAX

El esquema mundial de intercambio de vacunas COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó a Ghana sus primeras dosis contra el COVID-19 este miércoles, mientras se acelera la carrera para inocular a las personas más pobres del mundo y controlar la pandemia.

Un vuelo que transportaba 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford producida por el Serum Institute of India aterrizó en Acra, la capital de Ghana.

Los representantes locales de la OMS y la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, describieron la llegada de las vacunas como un paso “trascendental”.

La entrega se produce ocho meses después del lanzamiento de la iniciativa COVAX, cuyo objetivo es reunir fondos de países más ricos y organizaciones sin fines de lucro para distribuir vacunas de manera equitativa en todo el mundo.

Ghana utilizará las vacunas, que forman parte de un tramo inicial para países de ingresos bajos y medianos, para iniciar una campaña de vacunación a partir del 2 de marzo que dará prioridad a los trabajadores de salud de primera línea y a otras personas en alto riesgo.

Algunos altos funcionarios gubernamentales, maestros, personal de seguridad y trabajadores esenciales en Acra y la segunda mayor ciudad del país, Kumasi, también serán vacunados.

Las infecciones por coronavirus se han disparado en Ghana a más de 81 mil 200, y 584 personas han muerto. Casi tantas perecieron en los primeros dos meses de este año como en todo 2020, mostraron datos del Ministerio de Salud.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Viviendo en un registro de la CFE

Advierten vecinos del centro que un joven que vive en calidad de calle hizo este …