Un problema de gran magnitud ha surgido en la zona de recolección de neumáticos ubicada en la parte trasera de la Expo Feria de Coatzacoalcos, donde se han acumulado más de 20 mil llantas inservibles.
De acuerdo al director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco, ninguna empresa con la que se tenía el acuerdo de colaboración ha llegado a recoger estos residuos, lo que ha generado una grave problemática.
La acumulación de llantas se convierte en un problema aún mayor durante la temporada de lluvias, ya que el agua se acumula en los cerros de neumáticos, lo que puede generar criaderos de mosquitos y otros riesgos para la salud como expresan los vecinos.
Son las familias de las colonias aledañas, como la 24 de Octubre, La Victoria, Santa Rosa y Santa Isabel cuarta etapa, las que han reconocido estar preocupadas por la situación.
El director de Limpia Pública Municipal aseguró que la empresa Cruz Azul tiene un contrato con una compañía de transporte para recoger las llantas, pero hasta ahora no han podido cumplir con su compromiso.
Se espera que esta semana se logre establecer comunicación con la empresa para encontrar una solución y recoger las llantas en un plazo de una semana.
“No tenemos ya el convenio, pero Cruz Azul tiene un contrato con la empresa de transporte que es la que se lleva las llantas, pero no han podido llevárselas, pero esperamos que está semana podamos retirarlas” expresó.
Mientras tanto, los vecinos y autoridades locales hacen un llamado a la empresa responsable para que tome medidas urgentes para resolver este problema y evitar mayores riesgos para la salud y el medio ambiente.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región