Agencias/LIBERAL: Transportará gas desde Tuxpan para llegar a Coatzacoalcos y se enviará hasta Paraíso, Tabasco.

Gasoducto, una pieza más que ayuda a completar el desarrollo industrial: ACM

La megainversión de TransCanada comenzó a aterrizar en Coatzacoalcos, CFE ha hecho trámites para el centro operativo.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

La megainversión que tiene planeada las empresas de TransCanada y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el sureste mexicano, ha comenzado a aterrizar en Coatzacoalcos.

El personal de la CFE ha realizado diferentes trámites ante el Ayuntamiento para la instalación y construcción del módulo que atenderá el gasoducto en el punto geográfico de esta ciudad.

Amado Cruz Malpica, en entrevista, confirmó acerca de todo el trabajo y los trámites que ha hecho el personal de la empresa productiva del estado en este municipio.

“Este gasoducto toca tres puntos en Veracruz, que son Tuxpan, Tamiahua y Coatzacoalcos. Efectivamente CFE inició una serie de trámites en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para poder establecer aquí las instalaciones que permitan la operación del gasoducto en una parte del territorio municipal de Coatzacoalcos”.

Explicó que dentro de las acciones que se realizan por parte de la Empresa Productiva del estado son la subdivisión de predios, ejecución de compras, acceso a los terrenos donde se instale el centro operativo del gasoducto.

“Estará en el poniente de la ciudad, el gobierno federal tiene muy previsto esta operación y la CFE que camina de la mano con TC Energy, está caminando para que esta inversión aterrice a la brevedad” sentenció Cruz Malpica.

Amado Cruz dijo que esta inversión es una pieza más que ayuda a completar el desarrollo industrial de la región sur de Veracruz.

“Cualquier empresa que venga a la región requiere de condiciones mínimas para instalarse, una es agua, otra es la energía de alguna naturaleza, eléctrica en este caso derivada del gas; y tres obviamente la tenencia de la tierra, estos temas, el hecho de que pueda haber dotación de gas de manera garantizada, para la industria que se instale en el Corredor Interoceánico, es una pieza de mucha ayuda al proyecto” señaló el alcalde.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Gasoducto de TransCanada y CFE es la inversión más importante para Veracruz en los últimos años, aseguró el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Se trata de una inversión de 4 mil 500 millones de dólares se logró con la alianza estratégica que hizo CFE con CFEnergía y la empresa TC Energy.

El gasoducto transportará gas desde Tuxpan para llegar a Coatzacoalcos y desde aquí se enviará hasta el municipio de Paraíso en el estado de Tabasco.

El contrato para el traslado de gas natural llegará por lo menos hasta el año 2055 y todo el proyecto se prevé que lleve por nombre Gasoducto Puerta del Sureste.

Todo el gasoducto ayudará a la importación de gas natural desde los Estados Unidos, pero no desplazará la producción de este combustible que se tiene en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …