Irma Santander/LIBERAL: Recordó que durante el gobierno de Duarte se presentaron problemas en el pago de las pensiones a los docentes.

Garantizadas las pensiones de los maestros: SNT

El secretario general de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández, reiteró que el Instituto de Pensiones del Estado duplicó su reserva económica.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Las pensiones de los maestros del estado de Veracruz están garantizadas, afirmó el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.

Agregó que esto se debe a que en los últimos 5 años, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha duplicado su reserva económica, de los 960 millones de pesos que tenía en el 2018, a más de 2 mil 57 millones de pesos al 2023.

“El IPE está bien administrado, ha crecido, de 960 millones que tenía en el 2018 a abril de 2023 tiene 2 mil 57 millones de pesos en la reserva, va con estabilidad, no quiere decir que el IPE está salvado porque es un ente financiero, pero afortunadamente hay una correcta administración y una correcta vigilancia”, declaró.

Actualmente la Sección 56 del SNTE en el estado de Veracruz, está conformada por más de 30 mil docentes, de los cuales, 23 mil se encuentran activos y un total de 7 mil 500 jubilados, divididos en 11 regiones.

Marín Hernández, recordó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, hubieron problemas económicos que afectaron la estabilidad del IPE y por lo consiguiente el pago de las pensiones a los docentes.

“No hay retrasos, estamos pendientes de que mensualmente el IPE cumpla con sus obligaciones que la misma ley establece y no ha habido ningún problema. En la administración de Duarte sí fue un problema gravísimo, se tomaron dineros de todas partes y afectaron al IPE, al magisterio, afortunadamente en una buena administración actual se han corregido todos esos procesos equivocados”, sostuvo.

Por último, señaló que la contingencia sanitaria provocó el deceso de aproximadamente 300 maestros, sin embargo, durante el último año han logrado cubrir todas las plazas.


30 MIL Docentes integran actualmente la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …