Crónica de Xalapa/LIBERAL: El material requerido ha llegado conforme a lo programado.

Garantiza el INE seguridad para consulta de revocación

Hay coordinación con las autoridades estatales para garantizar la seguridad en la próxima consulta de revocación de mandato en Veracruz, aseguró el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

“Hay muy buena coordinación con las autoridades correspondientes para estos temas, que conlleva a organizar el proceso de revocación, vamos muy bien”, expresó el funcionario electoral.

Mencionó que ejemplo de ello es la entrega de papeletas custodiadas por la Guardia Nacional en el País.

“Hay rutas que se elaboraron para distribuir estas papeletas en los distritos que ya van entregados estas cajas que contienen las papeletas, la Guardia Nacional ha brindado el apoyo para resguardarlas y puedan llegar a su destino en tiempo y forma”, añadió.

En torno a las medidas sanitarias que se aplicarán por la vigente contingencia del Covid-19, dijo que serán los mismos mecanismos de mitigación que se aplicaron para la elección del pasado 6 de junio 2021, como en la consulta popular del 1 de agosto.

“Mientras siga existiendo la obligación de uso de cubrebocas y de aguardar sana distancia y de limpiar los lugares en los que une acude, seguiremos aplicando esos protocolos”, remató Ruiz Saldaña.

3,679 CASILLAS
Se instalarán en el estado, de las cuales mil 655 serán básicas, dos mil cuatro contiguas y 20 serán especiales.

*********

XALAPA
CRÓNICA DE XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL LUNES 15 DE AGOSTO DE 2022