Ganan amparo federal empleados del SUEM de Mina; sigue la huelga

Luego que se diera a conocer durante la mañana de ayer que el Palacio Municipal de Minatitlán sería liberado por los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), que se mantienen con banderas roji-negras, se dio revés a la invalidez de huelga que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje había girado. Fue con el amparo de un juez federal que finalmente se mantiene el paro.

El líder Andrés Santos, expresó sobre lo acontecido y sobre el actuar de las autoridades laborales, que “primeramente me califica mi huelga, me la hace legal, la reventamos, ratificamos y al final salen que es ilegal, se contradice el Tribunal. Al darnos la ilegalidad, tuvimos que buscar un amparo federal, el abogado se fajó. El tribunal de Xalapa a las 01:30 horas se declaró incompetente, luego nos dijeron que no era de su competencia, sino en Coatzacoalcos, a esa hora la mandaron al Palacio de Justicia Federal, hasta que nos dieron la noticia del amparo ganado”.

Así con este amparo el movimiento de huelga de los 500 trabajadores activos, más los jubilados, continúa y las labores en las dependencias y oficinas seguirán paralizadas.

Andrés Santos dijo que en esto debe ganar la ciudadanía, por eso hizo el llamado a la alcaldesa Carmen Medel a que acuda al diálogo, a los acuerdos, porque una cosa es lo que dice y otra lo que hace, considerando que su equipo la está mal asesorando y la mete en problemas.

Recordó que en sus 22 años de liderazgo ha negociado con cuando menos 10 alcaldes y siempre ha habido diálogo y acuerdo, siendo en esta ocasión cuando como último recurso estalló la huelga, ratificando a sus agremiados que esta lucha habrá de continuar hasta que se dé un diálogo, acuerdo y se cumpla con lo laboral de los trabajadores.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …