Angélica Joaquín/LIBERAL: Los búfalos también requieren cuidados especiales.

Ganaderos tardarán entre 2 y 3 meses en reponer pastizales: Arturo Tornell

Dentro de las principales pérdidas también se encuentran alambrado y postes.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Los ganaderos estiman que necesitarán entre 2 y 3 meses para recuperarse de las pérdidas sufridas en pastizales, alambrado y postes tras las recientes inundaciones. Afortunadamente, aquellos con terrenos en zonas altas pudieron trasladar su ganado, incluidos algunos búfalos, que aunque más resistentes al agua, también requieren cuidados especiales.

Así lo expresó Arturo Tornell, criador de búfalos, quien relató que logró trasladar sus animales a una zona alta donde contaba con pastizales, además de disponer de pacas de forraje. Sin embargo, la situación generada por las crecidas de los ríos Coatzacoalcos y Coachapa continúa siendo preocupante.

Los ganaderos deberán esperar a que los terrenos se sequen antes de iniciar las labores de reconstrucción de cercos y replantación de pasto, lo que podría llevar entre dos y tres meses. Tornell también comentó que en algunos casos se difundieron imágenes de ganado atrapado en terrenos cercados en la zona de Los Pinos, en el camino de Capoacán a Iguanero.

En cuanto a posibles pérdidas de ganado debido a las inundaciones, Tornell informó que en esta zona no se ha registrado mortandad significativa. Las principales pérdidas han sido de pastizales, alambrado y postes.

TE PUEDE INTERESAR

‘Campaña de desarme en Veracruz fortalece la seguridad ciudadana’

BOCA DEL RÍO AGENCIAS El gobierno de Veracruz, en coordinación con la Federación, llevarán a …