Para el sector ganadero de Coatzacoalcos, el 2024 fue un año complicado, principalmente en los meses de octubre cuando las lluvias afectaron los potreros, apuntó Carlos Cedano Ávila, dirigente local de la Ganadera.
No obstante, dijo que luego de la reciente reunión del sector ganadero del sur de Veracruz con la gobernadora Rocío Nahle García, ven mejores expectativas, situación que no se había dado con el gobierno Estatal anterior.
“La nueva gobernadora Rocío Nahle tuvo ya un acercamiento y eso nos causó un buen sabor de boca porque ningún gobernador se nos había acercado tan rápido; fue una reunión de trabajo que nos motivó porque nadie nos voltea a ver”, manifestó.
El líder ganadero expresó que a principios de 2024, la Temporada de norte les afectó en sus potreros; en los meses de abril y mayo, la sequía fue una de las peores que dejó estragos en el hato ganadero.
Y las lluvias e inundaciones de octubre, afectaron a los ganaderos, incluso a estas alturas el pasto no se ha recuperado de la gran cantidad de agua que cubrió los potreros, el campo y eso afectó a los animales.
Reconoció que sí existió la pérdida de algunos animales, pero no fueron considerables.
“El primer semestre fue de muerte, pero al fin y al cabo pudimos resurgir y las cosas pintan bien para este año; hubo muerte de animales pero no fue alarmante”
Carlos Cedano Ávila
dirigente local de la Ganadera
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER